Consideramos el Taller de Diseño como el espacio de formación proyectual donde debe realizarse la síntesis del conocimiento disciplinario a través de sus tres cursos anuales. Apuntamos a vincular en la materia los conocimientos generados en las distintas asignaturas en una tarea integradora que contribuya a la reflexión totalizadora de la información.

La propuesta alienta tres funciones que consideramos fundamentales: el aprendizaje, la experimentación e investigación y una clara conciencia de la tarea que debe desempeñar el diseñador en su contexto social. El trabajo proyectual está encaminado hacia problemáticas próximas a la realidad y de complejidad creciente según los niveles del curso.

 

El objetivo didáctico es el de orientar respecto a estructuras de conocimiento, procesos, metodologías y producción de diseño, la solución de problemáticas comunicacionales dentro de un espacio pedagógico libre en el que normalmente el proceso de aprendizaje se considera más importante que el resultado, lo que contradice con la realidad de la praxis profesional.

Es nuestra intención que procesos y resultados arriben a puntos equivalentes y así completar el proceso educativo formal.

 
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