Cátedra Wolkowicz

La disciplina ha cambiado mucho en los últimos años y la necesidad de mantener un estado interdisciplinar de actualización que se nutra de las nuevas y mutantes tecnologías de la comunicación hace necesario configurar un perfil de diseñador significativamente diferente.

 

La realidad ha superado cualquier previsión sobre nuestra tarea y presupone una dinámica diferente en su práctica y también en su enseñanza.

 

La cátedra está conformada por un equipo humano y profesional diverso, de miradas distintas y transdiciplinares, donde se alienta la exploración y la experimentación tanto en lo conceptual como lo formal para desarrollar y enriquecer procesos proyectuales.

 

En un momento donde todo el imaginario y la teoría para formar un diseñador parecen encontrarse disponibles en la Red, sigue siendo tarea de la cátedra establecer los modos pedagógicos, las experiencias a transitar, el vínculo multi-dimensional que se produce entre docentes, estudiantes, medios, información, herramientas, saberes, necesidades sociales, mercados, arte, formatos históricos y nuevas tecnologías.

 

Considerando que todas aquellas operaciones que realiza un profesional del diseño establecen afectaciones sociales en su contexto, la responsabilidad de formarse como diseñador es una tarea que nos y los involucra de una forma absoluta y vital donde el espíritu se vuelve forma. Para eso estamos aquí.

 

Daniel Wolkowicz